BASS KULCHA

EL NUEVO TRABAJO DE RAS KUKO EN 2015

Quince cortes del mejor new roots dan forma a este nuevo álbum. La producción corre a cargo del propio Ras Kuko y de Yeray A. Herrera, músico, productor y técnico de sonido de Tenerife.

Ras Kuko nos dice a propósito de su próximo álbum: ‘Sinceramente y desde la humildad, creo que es el mejor trabajo que he hecho hasta la fecha. Un disco de puro reggae muy cuidado, sincero y lleno de buenas letras y melodías, dando sentido a la definición de lo que ahora se llama el nuevo movimiento reggae revival’.

Quince cortes del mejor New Roots dan forma a este nuevo trabajo de Ras Kuko, con la novedad esta vez de contar con la ayuda a la producción musical del magnífico músico, productor y técnico de sonido Canario, Yeray A. Herrera con el que consiguen crear un sonido muy actual, pero con reminiscencias del Reggae más clásico y el Dub de antes. Original Reggae revival.

Temas como Bien sobre mal, Ley y orden, Manos limpias o Más fuerte, nos transportan a la época dorada del Roots Reggae ya sea en Jamaica o en el mismísimo Reino Unido, donde esta música tuvo un mágico despertar para toda Europa y Latinoamérica. Líricas conscientes y grandes melodías junto a poderosas líneas de bajo y batería marcan el pulso y cobran protagonismo en estos tracks. O sorprendentes singles como Real veterano, Woman, Bass kulcha, Rastaman o Vida, que son tratados por Ras Kuko y su equipo como verdaderas joyas de New roots y que no dejan a nadie que las escucha indiferente. También podemos encontrar una fuerte crítica social y compromiso en canciones como Rojo fuego, Víctima o verdugo o Sucio dinero, o una colaboración muy especial con el artista Italo-africano Raphael en Conexión. O la deliciosa Palabra, sonido y poder, acústica que cierra el disco sobre una base tradicional de Nyabinghi y los coros de Brother Wildman y Maryjane (Emeterians).

Este álbum adquiere su máximo esplendor cuando pasa por las manos del increíble técnico de sonido y productor austriaco Syrix, de Irievibrations Studio Viena. Un productor que lleva muchos años grabando y mezclando a muchos de los mejores artistas del género a nivel internacional, tanto en Jamaica como en Europa y que consigue sacar un sonido brutal al disco. La masterización corre a cargo de Martin Scheer, toda una eminencia como técnico de master en Europa.

Bass Kulcha es sin duda el álbum más cuidado y trabajado de Ras Kuko.

¿Quieres conseguir tu copia física del CD? Haz click aquí.

 

 

Consigue tu CD físico

El nuevo álbum de Ras Kuko, Bass Kulcha, ya está disponible también en formato físico.

Si quieres conseguir tu copia, mándanos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicándonos tu nombre completo y tu dirección postal. Rápidamente te enviaremos un mail con el importe (10 € +gastos de envío) y los datos de la cuenta donde realizar el ingreso, y te lo enviaremos.

¡Pídelo antes de que se agote!

Galería de fotos

La trayectoria del artista en los últimos años, reflejada en imágenes.

Ras Kuko Oficial

Ras Kuko Oficial

Álbum de fotos oficial

Entrar

Conciertos

Conciertos

Docenas de conciertos a lo largo de los años

Entrar

Friends & Crew

Friends & Crew

Compartiendo vida, estudios, escenario...

Entrar

Contacto

                          

Secciones